sábado, 27 de febrero de 2010

jueves, 25 de febrero de 2010

video sobre el bicentenario en colombia

http://http://www.youtube.com/watch?v=RBuoJtKCzc8

como era el comercio en 1810 ?


La gente del interior del pais compraba sus mercaderias en los comercios que estaban alrededor de la plaza mayor. A las afueras de la ciudad se encopntraban las pulperias de campo donde la gente se acercaba para comprar sus proviciones, jugar a las cartas, a la taba, tomar unos ricos mates o beber aguardiente. Alli tambien se podia comprar alimentos, ropas, tejidos y productos hechos en la colonia.

miércoles, 24 de febrero de 2010

En donde vivian hace 200 años?


Las casas tenian muchas habitaciones, con ventanales que daban a un patio con muchos arboles. En el patio se reunian las familias a tomar mate, conversar y comer ricos pastelitos. Las calles eran de tierra y las veredas eran empedradas pero muy angostitas. Cuando llovia se hacia bastante dificil transitar por las calles de la ciudad.


viernes, 19 de febrero de 2010

En que consistio la patria boba


A partir del año 1809 la situación se decantó definitivamente a favor de los patriotas, lo que permitió que Bolívar, desde París y Francisco de Paula Santander, desde Nueva Zelanda empezaran a coordinar acciones conjuntas desde sus áreas de influencia que fomentaran una unidad militar.

Para entonces existía en la Nueva Granada un importante foco de resistencia revolucionaria contra las tropas de Mallarino en los llanos de Río Sucio, zona contigua a los llanos de Apure y Arauca, donde algunos de los revolucionarios neogranadinos más comprometidos se retiraron para resistir la violencia de la Contrarrevolución del comandante militar Sámano como baluarte patriota al mando de Santander, a quien Bolívar ascendió al grado de Brigadier y lo nombró Comandante militar de la División de vanguardia.

Ambos habían elaborado un plan en el que Santander debía preparar la provincia de Casanare, unificar a los guerrilleros del sur y dar informes a Bolívar sobre las tropas españolas para iniciar la invasión de la Nueva Granada.

martes, 16 de febrero de 2010

Bicentinario♦♥♣○

¿ En que consistio la patria boba?

Al periodo comprendido entre 1810 y 1816 se le conoce como la patria boba, y se caracterizo por los intensos combantes entre los independentista para definir la forma de gobierno en el nuevo estado deberia tener la lucha constante entre federalistas y centralistas conjudo a un periodo de inestabilidad prolongada. Un hecho similar tuvo lugar casi simultaneamente durante la lucha de la independencia del Virreinato del rio de la plata.cadda provincia y tambien algunas ciudades crearon sus propias juntas, que se declararon independientes una de otras. Aunque la junta de Bogota se domino asi misma " Junta principal del nuevo reino de granada" , el terrritorio continuo dividido politicamente, porque despues cuidades mas pequeñas crearon su propia junta, que pretendia ser independiente de las juntas de las capitales de provincia, y esto llevo a los conflictos militares. En los meses siguientes hubo dos intentos fallidos de establecer un congreso provicional.